Toledo acogerá el próximo 12 de febrero el 9º Congreso Regional de UGT Castilla-La Mancha, donde 101 delegados y delegadas de las cinco provincias de la región se reunirán con el objetivo de elegir a la nueva Ejecutiva del sindicato, que asumirá el liderazgo durante los próximos cuatro años. Este congreso, según ha comunicado UGT en una nota de prensa, será un punto de inflexión para el sindicato, marcando el inicio de una etapa caracterizada por la renovación, la democracia y la transparencia.
La organización se presenta «unida, reforzada y con muchas ganas» de contribuir al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que reitera su compromiso de defender los derechos laborales de la clase trabajadora. Este evento es un paso significativo en el proceso de renovación de las estructuras del sindicato, que tuvo su inicio en noviembre de 2024 con el Congreso Confederal, donde Pepe Álvarez fue reelegido como secretario general.
En el congreso de Toledo se prevé la asistencia de figuras destacadas como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón. Tras este congreso regional, se llevarán a cabo procesos de renovación en las Uniones Provinciales en diferentes fechas: el 21 de febrero en Albacete, el 24 de febrero en Guadalajara, el 27 de febrero en Cuenca y el 5 de marzo en Ciudad Real.
vía: Diario de Castilla-La Mancha