UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de retirarse de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario en el día de hoy. Esta acción responde al descontento que la organización sindical siente ante lo que describen como una situación «inaceptable» en las negociaciones con el Gobierno regional.
La crítica de UGT se centra en lo que consideran una «política de imposición y de recortes» que, según afirman, está impactando de manera negativa a los trabajadores del sector público en la región. El creciente desacuerdo entre UGT y la administración regional ha propiciado que la organización decida adoptar esta postura, que busca resaltar su descontento y pedir atención hacia las decisiones unilaterales que, a su entender, está tomando el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Este conflicto resalta las tensiones que persisten entre algunas organizaciones sindicales y la administración regional en cuestiones relacionadas con las condiciones laborales y los derechos de los funcionarios. La medida adoptada por UGT forma parte de una serie de acciones destinadas a visibilizar su rechazo y a exigir una mayor disposición al diálogo por parte de las autoridades competentes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

