La Federación de Industria, Construcción y Agricultura de UGT Castilla-La Mancha y CCOO Industria de Castilla-La Mancha han anunciado nuevas movilizaciones en Ciudad Real para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo del sector del Metal. La decisión fue comunicada en un comunicado conjunto, en el que subrayan la necesidad de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
Como parte de esta movilización, los sindicatos han convocado a los trabajadores del sector a participar en dos asambleas informativas. La primera se llevará a cabo el 25 de septiembre en Manzanares, en la sede de UGT, y la segunda el 2 de octubre en Puertollano, en la sede de CCOO. El objetivo de estas asambleas es movilizar a los trabajadores en respuesta a lo que consideran una negativa de la patronal a entablar una negociación que atienda sus peticiones.
UGT y CCOO han criticado las propuestas de la patronal, las cuales consideran «inasumibles». Entre las demandas centrales del conflicto se encuentran la eliminación de la antigüedad, la regulación de los complementos por accidentes y enfermedad, así como la exclusión de los talleres de los pluses de mejora voluntaria que se aplican al complejo petroquímico de Repsol y la provincia en general durante los paros.
Además, los sindicatos han expresado su descontento por la negativa de la patronal a negociar una subida salarial que contemple la revisión del IPC y a permitir el nombramiento de recursos preventivos, aspectos que consideran esenciales para la seguridad y bienestar de los trabajadores.
Ante esta situación, UGT FICA y CCOO Industria han señalado que la única vía efectiva frente a la «cerrazón» de la patronal es la protesta y la lucha. Hacen un llamado a todos los trabajadores del Metal de Ciudad Real a unirse a las movilizaciones y exigir un convenio digno que responda a sus necesidades y reivindicaciones.
vía: Diario de Castilla-La Mancha