Durante el pasado fin de semana, Castilla-La Mancha vivió un trágico desenlace en sus carreteras, con un saldo de un fallecido y 21 personas heridas a causa de 13 accidentes de tráfico. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la región, la provincia de Albacete se destacó como la más afectada, registrando cuatro accidentes que dejaron un total de nueve heridos leves.
En la provincia de Guadalajara se reportaron dos siniestros que resultaron en un herido grave y tres heridos leves. Por su parte, Toledo fue el escenario de siete accidentes, donde se registró un herido grave y ocho leves. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los accidentes ocurridos en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.
Respecto a las pruebas de alcoholemia efectuadas, se realizaron un total de 3.578, de las cuales 29 dieron un resultado positivo. Es relevante señalar que ninguna de las pruebas positivas correspondió a jóvenes menores de 25 años. En Albacete, se llevaron a cabo 616 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas; en Guadalajara, se practicaron 888 pruebas con siete positivos; y en Toledo se realizaron 2.074 pruebas, encontrando 20 positivos. No obstante, no se han presentado cifras recientes para las provincias de Cuenca y Ciudad Real en este ámbito.
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la prudencia en las carreteras, subrayando la importancia de la seguridad vial. Instan a todos los conductores a respetar las normas y evitar el consumo de alcohol antes de iniciar la conducción, con el objetivo de prevenir futuros accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de la vía.
vía: Diario de Castilla-La Mancha