InicioCulturaUna conferencia sobre la historia de Santa María protagoniza el cuarto evento...

Una conferencia sobre la historia de Santa María protagoniza el cuarto evento cultural en Alcázar de San Juan

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogerá el próximo jueves 16 de abril, a las 20:30 horas, el cuarto evento cultural dedicado a la historia de Santa María, una iniciativa que busca acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre uno de los edificios más representativos de la localidad.

La conferencia será impartida por el arquitecto alcazareño José Antonio Ramos Abengozar, quien ofrecerá una visión detallada sobre la edificación, su singular fisonomía y los aspectos que han marcado su evolución a lo largo del tiempo. La cita permitirá profundizar en las características de este emblemático inmueble, considerado uno de los más destacados tanto de la ciudad como de la diócesis de Ciudad Real.

Ramos Abengozar cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional. Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, es actualmente profesor titular de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM y coordina la unidad docente Ramos. Además, dirige el grupo de investigación Cultura del Hábitat de la Universidad Politécnica de Madrid, así como la Cátedra Blanca Çimsa y el grupo de innovación educativa RA.

Su labor investigadora también se extiende al ámbito internacional, donde lidera un proyecto en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). A lo largo de su carrera, su obra ha sido publicada en numerosos libros y revistas especializadas, además de exhibirse en exposiciones nacionales e internacionales y ser seleccionada en distintas bienales de arquitectura. Asimismo, ha recibido diversos premios en concursos de arquitectura y calidad.

El arquitecto ha participado como profesor invitado en instituciones como la Universidad La Sapienza de Roma o la Academia de España en la capital italiana, entre otras universidades y colegios profesionales, y es autor de varias publicaciones.

Con esta nueva cita, el ciclo cultural continúa poniendo en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de Alcázar de San Juan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares