La creatividad y la pasión por los juguetes han cobrado vida en la planta baja del Ayuntamiento de Puertollano, donde se ha inaugurado una fascinante instalación artística. Pedro Jesús Ruiz Arroyo, un coleccionista entusiasta de Playmobil, ha creado un montaje impresionante que representa un zoológico adornado con encantadores elementos navideños. Esta obra efímera se puede disfrutar desde la calle en cualquier momento, y permanecerá en exposición hasta enero de 2026.
La exhibición, que seguramente encantará a los más pequeños, cuenta con un centenar de figuras, incluyendo tanto personajes como animales. Destaca la colaboración de McDonald’s, que se ha integrado hasta en los más mínimos detalles dentro de la miniatura del famoso restaurante de hamburguesas.
Ruiz Arroyo ha añadido a su obra varios elementos característicos de la época navideña, como un mercado festivo, un carrusel y la emblemática figura de Papá Noel con su trineo, todos ellos armoniosamente integrados en un paisaje poblado de leones, tigres, jirafas y audaces exploradores, creando un ambiente onírico y mágico.
El público puede deleitarse con esta particular puesta en escena, que combina el amor por los juguetes con la celebración de la temporada. Los habitantes de Puertollano y visitantes de otras localidades no deberían perderse esta oportunidad de disfrutar de un espectáculo visual único que evoca la nostalgia y la alegría de la infancia.
La inauguración de esta singular exposición promete ser un atractivo más en la oferta cultural de la ciudad, contribuyendo a hacer de esta Navidad una experiencia memorable para grandes y pequeños.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

