La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación que lleva por lema ‘Únete: Las profesiones no tienen género’. Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales FEDA, Fecir, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto, busca fomentar la incorporación del talento femenino en sectores que históricamente se consideran masculinos. Además, se pretende visibilizar y generar conciencia sobre los estereotipos de género que limitan las oportunidades laborales de mujeres y niñas.
Con el respaldo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la campaña tiene como objetivos fundamentales sensibilizar sobre la relevancia de la igualdad en el ámbito laboral y educativo, así como promover un cambio en la percepción de las profesiones. Para ello, Cecam ha desarrollado un sitio web específico (https://cecam.es/unete-las-profesiones-no-tienen-genero/) donde se ofrecerá información valiosa y se canalizarán diversas actividades en el marco de esta campaña.
Como parte de la estrategia de difusión, se ha creado un video promocional que está dirigido tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general. Este material audiovisual tiene como finalidad motivar a mujeres y niñas en sus trayectorias laborales y formativas. A través de esta pieza, Cecam busca promover la gestión de la igualdad en las políticas empresariales, considerándola como una herramienta de competitividad para la retención e incorporación del talento, sin que importe el género.
Además, Cecam se encuentra trabajando en un informe de diagnóstico sobre la situación educativa y laboral de las mujeres en Castilla-La Mancha. Los resultados de este estudio se utilizarán para guiar futuras acciones que ayuden a avanzar en la igualdad dentro del ámbito empresarial de la región. A través de estas iniciativas, se espera contribuir a la transformación de las realidades sociales y laborales, facilitando un entorno más equitativo para todas las personas.
vía: Diario de Castilla-La Mancha