Toledo ha sido testigo de un importante avance en la atención médica con la concesión del certificado “Quantum” en grado avanzado a la Unidad de Artritis Psoriásica del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Este reconocimiento, que otorga la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), destaca la calidad de la atención ofrecida a pacientes que sufren de psoriasis y artritis psoriásica.
La entrega de este galardón tuvo lugar en un acto presidido por Sagrario de la Azuela, directora gerente del hospital, quien estuvo acompañada por la jefa de servicio de Reumatología, Azucena Hernández, así como representantes de ABBVIE, la SECA y ConArtritis. Durante su intervención, Azuela mostró su satisfacción por el reconocimiento recibido y agradeció el trabajo y dedicación del personal sanitario. «El proceso no sería posible sin la motivación de nuestros profesionales que dedican su trabajo a mejorar la calidad de vida de sus pacientes», afirmó.
La jefa de servicio de Reumatología, por su parte, enfatizó que esta certificación respalda el cumplimiento de estándares en eficiencia organizativa, diagnóstico y tratamiento, destacando la necesidad del trabajo conjunto entre Dermatología y Reumatología. Según los especialistas, hasta un 30% de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis, lo que subraya la importancia de su manejo multidisciplinar.
Desde su creación en 2015, la Unidad de Artritis Psoriásica ha evolucionado, promoviendo consultas conjuntas que han mejorado el diagnóstico y tratamiento temprano de los pacientes. En la actualidad, la unidad atiende a más de 250 pacientes, logrando un diagnóstico más pronto y un mejor pronóstico de la enfermedad.
El proyecto “Quantum” tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de estos pacientes en toda España, estableciendo estándares que miden la calidad asistencial y promoviendo la coordinación y seguimiento integral de los mismos. Este programa es la culminación de un esfuerzo por parte de expertos en la materia, con el respaldo de AbbVie y la Sociedad Española de Reumatología, para garantizar que los pacientes reciban una atención óptima y a la altura de sus necesidades.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

