El Diario Oficial de la Unión Europea ha hecho público este martes un anuncio que da inicio al proceso de contratación del plan funcional destinado a la integración de varios centros de salud en la región. Este plan abarca el Hospital Virgen del Valle, el Hospital Provincial de Toledo y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que se ubica en el Hospital Nacional de Parapléjicos, todo ello bajo la coordinación del Hospital General Universitario de Toledo.
En una reciente rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, subrayó la importancia de redactar de manera conjunta y/o paralela un plan funcional, un plan de espacios y un proyecto básico de reforma, considerándolo «imprescindible» para llevar a cabo esta integración. Fernández Sanz también señaló que el Hospital Universitario de Toledo cuenta con áreas actualmente sin uso que se mantienen en estado bruto, las cuales están reservadas para facilitar la integración funcional y espacial de las actividades de los tres hospitales involucrados.
Este ambicioso proyecto representa un avance significativo en la optimización de los recursos hospitalarios de la región, con la esperanza de mejorar tanto la atención como los servicios ofrecidos a la población. La iniciativa no solo busca eficientizar el uso de los espacios, sino también potenciar la calidad de la atención médica en la zona.
vía: Diario de Castilla-La Mancha