El presidente de la Asociación de Usuarios AVANT del corredor Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Pablo López, ha manifestado su preocupación por el impacto que el robo de cable ha tenido en la operación de trenes, afectando a decenas de servicios. López ha indicado que, aunque la situación es comprensible y, en cierta medida, inevitable, es fundamental que tanto Renfe como Adif implementen un plan de contingencias para hacer frente a este tipo de incidentes imprevistos.
En declaraciones a los medios, el presidente de la asociación ha relacionado esta problemática con el reciente apagón que también provocó serios trastornos en el servicio ferroviario. «No puede ser que ante cualquier incidencia la solución sea decir a la gente que espere sin saber cuándo saldrá su tren», ha subrayado, enfatizando la necesidad de una mejor gestión de crisis por parte de las operadoras.
En cuanto a la situación en la estación de Ciudad Real, que está recuperando lentamente la normalidad, López ha explicado cómo los usuarios se han visto obligados a enfrentarse a problemas debido a la imposibilidad de abordar sus trenes. «La gente está haciendo cola en las taquillas para conseguir un justificante que entregar en su trabajo. Muchos de los usuarios habituales están solicitando teletrabajo y otros pocos se comunican por diversos medios», ha detallado.
Ante esta crisis, ha insistido en la urgencia de establecer un plan de contingencias que permita a los pasajeros contar con soluciones efectivas y rápidas ante imprevistos como el robo de cable y otros problemas operativos que puedan surgir en el futuro.
vía: Diario de Castilla-La Mancha