La Diputación de Ciudad Real lanza un nuevo Plan de Impulso Municipal a la Inversión 2024
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado la inminente puesta en marcha, a partir del mes de septiembre, de un nuevo Plan de Impulso Municipal a la Inversión 2024. Este innovador programa se desarrollará como complemento a los ya existentes y tiene como objetivo primordial "ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo esas inversiones tan necesarias para seguir manteniendo, de la mejor manera posible, sus servicios".
Valverde ha explicado que este nuevo plan se añadirá a otras iniciativas vigentes como el Plan de Obras Municipal, que cuenta con una considerable dotación económica de 9 millones de euros, así como el Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento de Agua Potable 2024, con una inversión de 5 millones de euros. A estas acciones se suman otros programas activos, entre los que destacan los planes de empleo y "la Diputación en tu Colegio", orientado a mejorar los servicios que ofrecen los consistorios en los centros educativos.
Durante su intervención, el presidente Valverde enfatizó el compromiso de la Institución Provincial de continuar "trabajando por hacer una provincia mejor". Resaltó que estas iniciativas buscan fortalecer y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en los diversos municipios, brindando un respaldo significativo a los consistorios en sus esfuerzos por atender a las necesidades de la ciudadanía.
Este anuncio representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios públicos en la provincia, reafirmando el compromiso institucional de promover el desarrollo local y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.
Para más información sobre este nuevo plan y otras iniciativas de la Diputación, se puede consultar la publicación original en el Diario de Castilla-la Mancha.
Este esfuerzo destaca la importancia de una colaboración efectiva entre la administración provincial y los municipios, alentando una cooperación que busca el beneficio y progreso de todos.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.