2 diciembre, 2025
InicioRegiónValverde Resalta la Constitución como Pilar de Libertad, Justicia e Igualdad para...

Valverde Resalta la Constitución como Pilar de Libertad, Justicia e Igualdad para Todos los Niños

En un acto lleno de emoción e ilusión, se llevaron a cabo recientemente los premios del Concurso de Redacción Ilustrada para Escolares, un certamen que busca promover el entendimiento y la importancia de la Constitución Española. La ceremonia, celebrada en el imponente patio del Palacio Provincial de Ciudad Real, fue encabezada por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta de Impulso Sociocultural y Turístico a la Provincia, María Jesús Pelayo.

El presidente Valverde dirigió unas palabras a los pequeños participantes, utilizando un lenguaje cercano y accesible. Subrayó que la Constitución Española representa «el proyecto social y colectivo más importante que hemos hecho los españoles en nuestra historia». Agradeció a los docentes por su dedicación y enfatizó la importancia de reconocer y renovar continuamente el proyecto constitucional, recordando que sus principios son fundamentales en tiempos de incertidumbre.

Durante su intervención, Valverde destacó algunos de los valores esenciales contemplados en la Constitución, como la dignidad, la libertad, la igualdad y la justicia. Afirmó que estos valores estaban reflejados de manera brillante en las obras presentadas al concurso y felicitó a los 13 centros educativos que participaron, animando a más colegios a involucrarse en futuras ediciones.

En su intervención, María Jesús Pelayo, organizadora del concurso, enfatizó la relevancia del evento para la Diputación y agradeció la participación de los colegios. Además, la representación artística de ‘Guapa’ por Cheritone alegró a los estudiantes presentes. Pelayo resaltó que la perspectiva de los niños sobre la Constitución es única, definendo sus miradas como «las más blancas y verdaderas». Elogió la creatividad y sensibilidad demostradas en los trabajos, subrayando la necesidad de educar en valores desde el hogar y el esfuerzo de las familias y el profesorado.

El evento premió a estudiantes de diversos niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Secundaria, incluyendo a aquellos de Centros de Educación Especial. El jurado, compuesto por miembros de diferentes partidos políticos y presidido por Pelayo, examinó un total de 71 trabajos, reflejando así el compromiso de la comunidad educativa con esta jornada.

La ceremonia concluyó con un reconocimiento colectivo a todos los participantes, subrayando que, aunque no todos obtuvieron el primer premio, cada contribuyente merecía elogios por la calidad y el esfuerzo demostrado en sus escritos y dibujos. Esta emotiva jornada dejó una grata impresión entre los asistentes, renovando el compromiso de fomentar en los jóvenes el conocimiento y respeto por los valores democráticos y constitucionales.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.