28 abril, 2025
InicioRegiónValverde Resalta la Romería de la Patrona de Bolaños de Calatrava como...

Valverde Resalta la Romería de la Patrona de Bolaños de Calatrava como una de las Más Importantes de la Provincia y la Región

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde Menchero, recibió al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el santuario de la Virgen del Monte durante la tradicional romería en honor a la patrona del municipio. El evento congregó a más de 25,000 personas, destacándose como una cita de gran relevancia tanto a nivel regional como provincial.

Acompañado por el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, Sacramento Fernández, y de las autoridades provinciales Rocío Zarco y Encarnación Medina, Valverde enfatizó la significancia de la romería para los habitantes de Bolaños. “Para un bolañego, esta es una de las cosas más grandes que nos suceden durante el año”, expresó, subrayando el sentido de comunidad y gratitud hacia la Virgen.

Este evento, señalado por Valverde como “una de las grandes romerías” de Castilla-La Mancha y potencialmente de España, ha ganado importancia debido a su capacidad de convocatoria y a la devoción de los participantes. El alcalde destacó la organización y esfuerzo de la Hermandad, el ayuntamiento y los cuerpos de seguridad para gestionar una festividad que se extiende por 14 hectáreas adecuadamente acondicionadas para recibir al numeroso público.

Valverde también agradeció a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y demás colaboradores por su contribución a la fluida y alegre realización de la romería. Recordó el origen medieval del evento y su crecimiento exponencial en las últimas tres décadas, consolidándose como un pilar festivo en la provincia.

Paralelamente, abordó los preparativos para la próxima Feria Nacional del Vino (FENAVIN), asegurando que la organización avanza favorablemente. “Prácticamente todo está hecho”, afirmó, elogiando el trabajo de las diputadas Sonia González y Rocío Zarco. Manifestó su optimismo respecto al éxito del evento, describiendo a esta edición como potencialmente la mejor de su historia y reafirmando el objetivo de que FENAVIN continúe posicionándose como la más destacada feria del vino español a nivel mundial.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.