El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su agradecimiento a todas las personas involucradas en la celebración del Corpus Christi en la capital regional. En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Misa Pontifical en la Catedral Primada, Velázquez destacó la relevancia de este evento, considerándolo «el día más importante de la ciudad». El alcalde subrayó que, en esta ocasión, Toledo se engalana gracias a la colaboración de miles de ciudadanos, asociaciones y colectivos, quienes trabajan en conjunto para que la ciudad brille en su máximo esplendor.
«Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible este maravilloso proyecto colectivo de ciudad, para que Toledo no solamente se ponga guapa para los toledanos, sino también para todos los visitantes que nos admiran siempre, especialmente este día del año», afirmó Velázquez. Además, extendió su reconocimiento a la Junta Pro Corpus, a la Asociación de Floristas, a la Asociación de Patios y a todos los trabajadores que han dedicado su esfuerzo a la organización del evento. Destacó en particular el trabajo de los operarios y trabajadores municipales que han estado trabajando durante toda la noche, así como a todos los que forman parte del cortejo procesional, descrito como «la procesión más bonita del mundo».
En previsión de las altas temperaturas pronosticadas para el día del Corpus, se han implementado por primera vez cuatro puntos de reparto de 10,000 botellas de agua, con el objetivo de mejorar las condiciones de los asistentes al cortejo procesional. Velázquez subrayó la importancia de la hidratación y de protegerse del sol, instando a la población a seguir los consejos de especialistas y sanitarios. «Creo que se dan las condiciones para que haya un día de mucho calor, pero se dan las condiciones también para que este Corpus sea histórico y recordado para bien en la memoria de todos los toledanos y todos los visitantes», concluyó el alcalde.
vía: Diario de Castilla-La Mancha