20 noviembre, 2025
InicioRegiónVelázquez: Las Políticas del Gobierno Han Dejado a Toledo Recuperar Su Influencia...

Velázquez: Las Políticas del Gobierno Han Dejado a Toledo Recuperar Su Influencia Perdida

En un evento denominado ‘Espacio Reservado’ organizado por Encastillalamancha.es, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, puso de manifiesto los importantes avances que ha experimentado la ciudad en los últimos dos años y medio. Bajo su liderazgo, Toledo ha recuperado su ambición y se posiciona como un referente en la transformación en España, gracias a políticas que han permitido convertir ideas en proyectos concretos.

Entre las principales actuaciones presentadas por Velázquez se destaca el Plan de Ordenación Municipal (POM), cuyo avance significativo busca alcanzar un consenso amplio entre los diferentes sectores de la sociedad. Además, la ejecución de fondos europeos ha superado el 85%, optimizando recursos y llevando a cabo proyectos fundamentales como la pasarela del puente de Alcántara y la modernización del mercadillo en Santa María de Benquerencia.

En el ámbito medioambiental, se ha implementado el Plan de Vertidos Cero en el río Tajo, logrando la eliminación de 14 vertidos contaminantes y, por ende, una notable mejora en la calidad del agua. En el casco histórico, se ha conseguido reducir el bolseo en más del 60% de las calles, además de la creación de la primera Comunidad Energética en la ciudad.

Toledo ha visto un crecimiento económico significativo gracias a una gestión fiscal favorable que ha convertido a la ciudad en uno de los lugares más accesibles para emprender. La reducción en la tasa de apertura ha permitido la concesión de más de 360 licencias para nuevos negocios, y, a pesar de incrementar el presupuesto en siete millones de euros, se ha mantenido la tasa de basura más baja de España sin aumentar impuestos.

Entre los proyectos e infraestructuras destacadas, el alcalde mencionó la colocación de la primera piedra para el centro de mayores de Buenavista y el campo de fútbol Carlos III, así como el inminente inicio de la licitación para un nuevo vial que conectará Azucaica y el Polígono, iniciativas que mejorarán la movilidad y la calidad de vida en la ciudad.

Referente a iniciativas medioambientales y culturales, se ha creado el primer mapa del amianto para planificar su retirada, y se ha impulsado una nueva ordenanza turística en preparación para el Consejo Asesor de la ONU que tendrá lugar en 2026.

Con una visión proactiva y un enfoque centrado en resultados, Toledo no solo ha superado la parálisis del pasado, sino que también se proyecta hacia el futuro con determinación y optimismo. Carlos Velázquez concluyó su intervención subrayando la importancia de satisfacer las exigencias de los toledanos, reafirmando su compromiso por implementar cambios concretos y sostenibles que continúen beneficiando a la ciudad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.