Este viernes merece una previsión para él solito. Si todo se cumple (en calor por qué será que siempre se cumple y con creces) será el día más caluroso de la semana, el año y de esta ola de calor que nos tiene literalmente asfixiados. En Alcázar de San Juan pudimos ver los 40ºC y hoy viernes se podrían superar.
Primeros os contamos el estado del cielo. Va a empezar el día con algunas nubes altas y algo de calima pero luego a mediodía van a surgir nubes de evolución que de cara a la tarde podrían dejar tormentas en Sierra Morena y el Campo de Montiel, incluso es posible que a primera hora de la noche se pudieran extender a zonas cercanas, aunque ya de manera más dispersa, como puede ser Brazatortas, Puertollano o Valdepeñas. Parece que en el resto la cosa se quedará en intervalos nubosos pero sin precipitaciones.
Por su parte, el viento va a estar en calma (para añadir más chicharra al asunto) con dirección variable. Lo importante desde luego va a estar en los termómetros. Por si no teníamos poco, van a subir las máximas algún grado más y vamos a tener entre 40ºC y 42ºC en toda la mitad occidental de la provincia (en la comarca de Almadén se pueden incluso rebasar esos 42ºC) y entre 39ºC y 41ºC en la mitad oriental (depende de si estamos en una zona de más altitud o menos para ver esos valores). A esto le tenemos que añadir una noche que será más que tropical (incluso ecuatorial, que es cuando los termómetros no bajan de los 25ºC) con mínimas que, las más bajas, estarán entre los 23ºC-24ºC. A la hora de acostarnos tendremos ampliamente más de 30ºC, así que dormir va a ser una misión casi imposible.
Más Información sobre el tiempo en Ciudad Real en Meteo Castilla-La Mancha.