19 abril, 2025
InicioRegiónVillarta de San Juan repartirá mascarillas a todos los niños de la...

Villarta de San Juan repartirá mascarillas a todos los niños de la localidad para protegerlos del coronavirus

Villarta de San Juan repartirá durante este sábado unas 350 mascarillas infantiles para proteger a los niños de la localidad del COVID-19. Una medida que llega ante la decisión del Gobierno de España para que los menores de 14 años puedan salir de sus domicilios, acompañados por uno de sus progenitores, a partir del próximo domingo.

Tras repartir durante esta semana alrededor de 3.000 mascarillas para toda la población de Villarta gracias a la colaboración de una veintena de costureras locales. Estas voluntarias han vuelto a ponerse manos a la obra, atendiendo el requerimiento del Ayuntamiento, para confeccionar durante estos días 350 mascarillas infantiles.

Varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villarta de San Juan serán los encargados de repartir estas mascarillas a lo largo del sábado. Las mascarillas están elaboradas en material TNT y cumplen los requisitos de gramaje indicados por el Ministerio de Sanidad. Además, al estar adaptadas para niños y niñas, el estampado es de colores y podrán ser reutilizables lavándolas a una temperatura de 60ºC o superior.

Además de las mascarillas, también se les entregará a los niños un diploma por el comportamiento ejemplar que han tenido y están teniendo desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

La alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, ha destacado que, ante el anuncio de que los niños pudieran salir a la calle a partir del domingo, desde el equipo de Gobierno vieron la necesidad de protegerlos a través de la confección de mascarillas adaptadas para ellos y ellas.

Así mismo, ha vuelto a agradecer a las costureras locales que se han prestado voluntarias la buena labor que están desempeñando en estos días, prestando su tiempo para proteger al resto de vecinos.

La entrada Villarta de San Juan repartirá mascarillas a todos los niños de la localidad para protegerlos del coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.