El Festival Viña Rock ha emitido un comunicado en respuesta a la controversia surgida en torno a la entrada como inversor de la empresa KKR, lo que ha provocado el boicot de varios grupos que han decidido no participar en la cita anual en Villarrobledo. La organización del festival ha condenado «sin matices la masacre que está sufriendo el pueblo palestino», en un intento por aclarar su posición.
En el comunicado, que fue difundido por Europa Press, Viña Rock expresa su sorpresa y preocupación ante las «acusaciones» en su contra, y asegura haber enfrentado desinformación. La organización recalca que el festival «no financia ninguna causa violenta ni contraria a los derechos humanos», tanto de forma directa como indirecta. En este sentido, afirman que los señalamientos en su contra son «falsos y profundamente injustos», recordando que ya han tomado acciones legales contra quienes lideran esta campaña de difamación, que, según ellos, responde a intereses económicos.
Además, el festival destaca su apoyo a «causas justas desde la cultura, el arte y la música», considerándolo «indignante» que se les acuse de ser «sospechosos de lo contrario». Resaltan que forman parte de Superstruct Entertainment, una plataforma internacional que agrupa múltiples eventos culturales y musicales, y que KKR, aunque es uno de sus inversores, «no ejerce ninguna influencia sobre el funcionamiento, identidad, programación o valores del festival». La organización insiste en que «nuestras líneas artísticas son independientes».
Por último, enfatizan que la mayoría de los recursos generados por Viña Rock se reinvierten en artistas, técnicos y trabajadores locales, apoyando así a cientos de familias que con su esfuerzo hacen posible esta celebración colectiva.
vía: Diario de Castilla-La Mancha