20 abril, 2025
InicioRegiónVox C-LM da la bienvenida al PP por defender el sentido común...

Vox C-LM da la bienvenida al PP por defender el sentido común en la propuesta de mantener el máximo de diputados en 35

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha expresado su satisfacción ante lo que considera un regreso al «sentido común» por parte del Partido Popular (PP) tras su decisión de desvincularse del pacto establecido con el PSOE respecto al Estatuto de Autonomía. Este cambio de postura se ha manifestado a través de una enmienda que propone un límite máximo de 35 diputados en la cámara regional, una propuesta que, según Moreno, ha sido defendida desde siempre por Vox.

Durante su intervención, Moreno enfatizó que su partido ha mantenido desde el inicio una «posición clara y coherente» sobre este asunto, en contraposición a lo que él define como «la veleta azul del PP», que cambia de opinión con frecuencia. Además, subrayó que la enmienda presentada por el PP es la única que ha quedado al margen del acuerdo de 40 que habían establecido entre los ‘populares’ y el PSOE.

Moreno también hizo hincapié en la necesidad de mantener una horquilla estable de 35 diputados, de acuerdo con lo que se estipulaba en la última reforma legal realizada en 2014. Asimismo, expresó su decepción porque de todas las enmiendas consensuadas entre el PP y el PSOE, solo esta quedó excluida del acuerdo bipartidista.

En otro orden de cosas, Moreno instó al presidente del PP, Paco Núñez, a apoyar no solo la propuesta de limitación del número de diputados, sino también las 35 enmiendas que Vox ha presentado. Estas enmiendas tienen como objetivo la reducción del gasto público y abogan por disminuir la inversión en propaganda electoral, así como derogar lo que él califica como «paguitas VIP» pactadas entre PSOE y PP para políticos y altos cargos tras su cese.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.