El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha realizado un anuncio relevante en relación a las leyes trans de la región. Durante su intervención, Sánchez ha confirmado que su formación presentará una iniciativa ante el Parlamento regional con el objetivo de exigir la derogación de estas normativas, que, a su juicio, traen consigo «nefastas consecuencias» que afectan, especialmente, a mujeres y menores. El portavoz criticó las políticas de autodeterminación de género, las cuales considera impulsadas por el socialismo y la ideología ‘woke’.
Sánchez también expresó su inquietud por lo que califica como adoctrinamiento en las aulas, que atribuye a activistas que introducen contenidos que, en su opinión, se distancian del sentido común. En particular, hizo hincapié en el riesgo que representa la autopercepción de género para la seguridad y privacidad de las mujeres en espacios íntimos, como los aseos y vestuarios de centros educativos. «Estas leyes están provocando el borrado de la mujer, permitiendo situaciones que ponen en peligro su seguridad y su intimidad», aseguró.
Asimismo, el portavoz de Vox señaló las «graves implicaciones» que las normativas sobre identidad de género tiene en el acceso a la función pública, donde, según su punto de vista, se está distorsionando la diferenciación de pruebas físicas por sexo, afectando así a los principios de igualdad, mérito y capacidad para las mujeres. En el ámbito deportivo, Sánchez destacó que cada vez son más las deportistas que denuncian injusticias relacionadas con la normativa trans, añadiendo que esto no solo perjudica sus carreras deportivas, sino que, en deportes de contacto, también pone en riesgo su integridad física.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vox ha instado al Gobierno regional a proceder a la derogación «de manera inmediata» de la normativa vinculada a la ideología de género y la agenda ‘woke’, con el fin de proteger los derechos de mujeres y menores y garantizar la igualdad real en Castilla-La Mancha.
En otros asuntos, Sánchez resaltó la participación de los cuatro diputados regionales y los tres diputados nacionales de Castilla-La Mancha en la cumbre de Patriots que se celebra en Madrid. También subrayó el papel de los alcaldes y concejales de Vox, quienes están liderando cambios en la región y se reunirán este viernes en la primera cumbre de Patriots en España, organizada por Vox y su líder, Santiago Abascal.
vía: Diario de Castilla-La Mancha