15 febrero, 2025
InicioRegiónVox Respaldó el Trazado Toledo Central del AVE con un Túnel que...

Vox Respaldó el Trazado Toledo Central del AVE con un Túnel que Reduce el Impacto Visual en la Ciudad

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha manifestado su apoyo a la opción de ‘Toledo central’ para la llegada del AVE a Extremadura. Durante un desayuno informativo, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, presentó esta propuesta, que surge de una reciente reunión con ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Delgado destacó la necesidad de mejorar el trazado mediante la construcción de un túnel que minimice el impacto visual del viaducto en la ciudad, proponiendo que este túnel se ubique en la zona donde están las edificaciones de la Guardia Civil de Tráfico, y que se extienda hasta el área del centro comercial La Abadía.

El concejal también reafirmó el compromiso de Vox en favor de una única estación de tren, señalando la estación de Santa Bárbara, en contraste con otras propuestas que han surgido.

Además, Delgado se refirió a la situación del barrio de Palomarejos, donde se opone a la rehabilitación del antiguo hospital para convertirlo en viviendas, al considerarlo un proyecto costoso e ineficaz. En cambio, sugirió preservar únicamente la fachada que da a la Avenida de Barber y demoler el resto del edificio para dar paso a un nuevo espacio que contemple cultura, ocio y áreas deportivas.

En relación a proyectos futuros, el Ayuntamiento ha anunciado la creación de premios anuales de urbanismo y arquitectura dirigidos a estudiantes de último año de Arquitectura en Toledo, así como la organización de una jornada anual sobre urbanismo donde se invitará a expertos en la materia.

Por su parte, la vicealcaldesa Inés Cañizares presentó los logros de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Durante su intervención, destacó la creación de la Unidad Canina en marzo, que ha levantado 329 actas por cuestiones relacionadas con drogas y asistido en 11 detenciones. También se mencionaron avances en la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local y la propuesta de establecer un catálogo de Bienes de Interés Cultural para mejorar la eficacia de los bomberos en situaciones de emergencia.

Cañizares también enfatizó la necesidad de reorganizar el transporte público en Toledo, sugiriendo la Plaza del Conde como un punto clave para optimizar la movilidad, en el contexto de las obras de la Delegación de Gobierno.

El concejal Daniel Morcillo, por su parte, anunció la celebración de un Congreso de Educación centrado en el uso de pantallas y la intención de crear una Escuela de Estudios Toledanos, destinada a fomentar la investigación sobre la cultura local. Asimismo, se destacó el éxito del programa ‘Toledo Educa’, que ha involucrado a miles de niños en diversas actividades.

Por último, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, expresó su satisfacción por la modificación de la ordenanza de venta ambulante, lo que permitirá la venta de frutas y verduras en los mercadillos, y mencionó el próximo lanzamiento de un Plan de Formación y un bono comercio para el 2025. La reforma del Mercado de Abastos también fue mencionada como un paso clave para revitalizar el centro de la ciudad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares