Con el propósito de celebrar el Día de las Bibliotecas, que tiene lugar cada 24 de octubre en España, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto con el Patronato Municipal de Cultura, ha lanzado la iniciativa ‘Biblioparada’. Esta actividad, que debutó exitosamente el año pasado, estará disponible nuevamente durante toda esta semana en cinco marquesinas inteligentes distribuidas por la ciudad. Los lugares elegidos son dos paradas en la avenida de la Constitución, una en la Residencia de Mayores, otra en la calle Goya y una más en la avenida Criptana.
La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Cultura, Cristina Perea, y varios empleados del Patronato Municipal de Cultura, ha manifestado su entusiasmo por este proyecto, cuyo objetivo es sacar la biblioteca a la calle y acercarse a aquellos ciudadanos que, por diversas razones, no suelen visitar la Casa de la Cultura.
En estas marcas urbanas, los residentes de Alcázar podrán acceder a cajas repletas de libros, que están disponibles para ser leídos mientras se realiza un trayecto en autobús o para ser llevados a casa y devueltos más tarde. Las cajas contienen una variedad de material, que incluye novelas, ensayos, literatura infantil e incluso DVDs, todo con la intención de «fomentar el interés por la lectura tanto en adultos como en niños», según explicaba Melchor.
La alcaldesa ha invitado a todos los residentes a participar en esta atractiva propuesta, que culmina el 25 de octubre a las 21:00 horas. Los ciudadanos pueden acercarse a las marquesinas designadas y seleccionar alguna obra literaria de su interés, con la esperanza de que este acercamiento fomente una nueva pasión por la lectura en algunos de ellos.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.