El RAI de Ámsterdam se prepara para recibir el próximo domingo 24 de noviembre la XIV edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), un evento que marca el inicio de la prestigiosa World Bulk Wine Exhibition (WBWE). Este certamen, considerado el mayor punto de encuentro del mundo para el negocio del vino y licores a granel, dará el pistoletazo de salida a la feria, que se desarrollará del 25 al 26 de noviembre, y que cuenta con la organización de Vinexposium en colaboración con la empresa castellanomanchega Pomona Keepers.
La pasada edición del concurso fue un éxito, con 222 referencias de vino provenientes de 15 países que compitieron siguiendo las reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Italia, Francia, Argentina y España destacaron por su gran número de muestras presentadas.
El objetivo del Concurso Internacional de Vinos a Granel es fomentar nuevas oportunidades de mercado para los productores de vino a nivel internacional. En esta edición, el jurado estará presidido por José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), y contará con la participación de 24 miembros, incluidos destacados compradores internacionales y expertos del sector.
Los resultados del concurso se harán públicos el lunes por la mañana, coincidiendo con la inauguración de la WBWE, donde también se llevará a cabo la entrega de medallas a los ganadores. La 16ª edición de la feria se anticipa como un gran evento, reuniendo a más de 3.000 visitantes profesionales de 70 países, incluidos compradores y brokers del sector vinícola.
A medida que se acerca el evento, la expectación crece entre los profesionales del vino, quienes ven en el IBWC y la WBWE una plataforma clave para el intercambio comercial y la promoción de sus productos a granel en el mercado global.
vía: Diario de Castilla-La Mancha