El pasado XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños tuvo lugar durante las fiestas en honor al Cristo de la Columna, y fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero. Este evento, que ya es una tradición en Bolaños, reunió a numerosos participantes que celebraron la importancia de la hermandad y la solidaridad en el ámbito rural.
Durante la inauguración, el presidente provincial expresó su agradecimiento por la invitación y puso énfasis en la importancia del agua como garantía de riqueza y futuro. Destacó que el agua es un bien preciado y es necesario abogar por un Pacto Nacional del Agua que beneficie a todos y revierta en prosperidad para las comunidades rurales.
Por su parte, las presidentas de AMFAR a nivel nacional y local, Lola Merino e Isabel López, respectivamente, hicieron hincapié en el papel fundamental que desempeñan las mujeres rurales en nuestros pueblos. Cada vez más, las mujeres están involucradas en la producción y promoción de los productos agrícolas, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de las comunidades rurales.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los productos típicos de la huerta bolañega. Esta comida se convirtió en un momento de convivencia y distensión en el seno de AMFAR-Bolaños, reforzando los lazos de hermandad entre los participantes.
El Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños en las fiestas patronales en honor al Cristo de la Columna es un evento que resalta la importancia del trabajo conjunto y la solidaridad en el ámbito rural. Es una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres rurales y destacar su contribución al desarrollo de sus comunidades. Asimismo, este encuentro permite promover la importancia del agua como recurso vital y la necesidad de un Pacto Nacional del Agua para asegurar un futuro próspero para todos.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.