El turismo en otoño: 5 destinos naturales en España
Tras un verano en el que las cifras de ocupación turística se han aproximado a las de antes de la pandemia, el sector turístico se prepara para la temporada de otoño. A pesar de que es una de las mejores épocas del año para viajar en cuanto a precios y clima, los expertos prevén una disminución de las contrataciones debido a la incertidumbre económica.
Pero el otoño es una época de cambios en la naturaleza y el medio ambiente, que le confieren su propia belleza. Por ello, la plataforma de alojamientos rurales Casasrurales.net ha seleccionado cinco destinos perfectos para el otoño en España. Estos destinos destacan por su carga artística, cultural y gastronómica, y sobre todo, por su ubicación cerca de algunos de los espacios naturales más extraordinarios del país.
1. Hondarribia (País Vasco)
Situado en Guipúzcoa, entre el mar y la montaña, Hondarribia es uno de los destinos más atractivos del norte de la península. Su amplia oferta gastronómica atrae a los chefs más prestigiosos de todo el país, y su casco antiguo, en excelente estado de conservación, es un conjunto barroco rodeado de calles empedradas y coloridas casas vascas. A 18 km se encuentra el Parque Natural Aiako Harria, que ofrece multitud de rutas para caminar y disfrutar de una naturaleza exuberante.
2. Bárcena Mayor (Cantabria)
Este pueblo medieval, situado en el corazón del Parque Natural Saja Besaya, es uno de los más bonitos de España. Con menos de 85 habitantes, Bárcena Mayor parece haberse detenido en el tiempo, con sus calles empedradas, casas de vigas de madera y balcones típicos de la región. El valle de Cabuérniga ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, entre ellas rutas de senderismo por los bosques de hayas y robles del parque natural.
3. Sepúlveda (Segovia)
En Castilla y León, Sepúlveda es una villa medieval que alberga restos de una antigua muralla medieval y un castillo, junto a otros monumentos y palacios rodeando la emblemática Plaza Mayor. Con solo 1100 habitantes, Sepúlveda es uno de los destinos ideales para visitar en otoño por su riqueza arquitectónica, su cultura gastronómica y su cercanía al Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
4. Plasencia (Cáceres)
Esta ciudad extremeña, levantada sobre un meandro del río Jerte, es otro de los destinos imprescindibles para el otoño por su riqueza arquitectónica, su cultura gastronómica y su cercanía al Parque Nacional de Monfragüe. Las murallas medievales, la Puerta de Trujillo, el casco antiguo que data en su mayoría del siglo XV, y otros monumentos históricos la convierten en un destino idílico para los amantes del arte y la naturaleza.
5. Lanzarote (Islas Canarias)
Las Islas Canarias son una apuesta segura para disfrutar del sol y del buen tiempo en otoño. Lanzarote, aparte de ofrecer unas temperaturas diurnas que oscilan entre 22 °C y 27 °C en los meses de octubre y noviembre, dispone de una gran variedad de experiencias al aire libre, cultura local, ocio, y sobre todo, unos paisajes imponentes gracias al Parque Nacional de Timanfaya. Los visitantes podrán disfrutar de playas multicolores, paisajes lunares de impresión y una rica gastronomía.
El otoño en España es una época de cambios en la naturaleza y el medio ambiente, lo que le confiere su propia belleza. Estos cinco destinos seleccionados por Casasrurales.net son ideales para disfrutar de esta estación del año, por su riqueza cultural, gastronómica y artística, y sobre todo, por su ubicación cerca de algunos de los espacios naturales más extraordinarios del país.