El lunes, 26 de junio de 2017 dará comienzo el 19º Festival Corto Ciudad Real con 664 cortometrajes presentados de los que 14 serán finalistas. El festival se celebrará del 26 de junio al 1 de julio.
La inauguración oficial tendrá lugar en el Museo Manuel López-Villaseñor a las 21:30 horas con una sesión de música y cine, con el Cuarteto de saxofones de Ciudad Real, y el Teatro de la Sensación. Además de proyecciones de cortometrajes en la sección no oficial.
El martes, 27 de junio, en el Parque de Gasset desde las 21:30 horas, habrá un concierto del grupo local «Lullabies», que realizarán una selección de temas del mundo del cine, y una proyección de cortos de la sección no oficial.
El miércoles, en el Espacio Joven, también desde las 21:30 horas, habrá una actuación del grupo local «The wife and the husband», y se realizará la tercera proyección de cortos de la sección no oficial.
14 obras finalistas que serán proyectadas en el Teatro Quijano y que aspiran a las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales.
En este festival además se redirá un reconocimiento a Hugo de la Riva, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que no puede competir en la categoría de «local» y se proyectarán algunos de sus cortos.
Más información en la web del 19º Festival Corto de Ciudad Real.