El programa de formación ‘Liderazgo en el aula. Docentes que inspiran’ ha llegado a su fin este miércoles en Guadalajara, tras haber proporcionado herramientas de motivación y dirección a 68 docentes de Formación Profesional de la región. La ceremonia de clausura del programa contó con la presencia de destacados representantes del ámbito educativo y empresarial, incluyendo a la viceconsejera de Educación, María del Mar Torrecilla; la directora de Compromiso de Globalcaja, Carla Avilés; y el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo. También asistieron el delegado de Educación en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, y el CEO de Oportunidades y Estrategias, Antonio Sánchez-Migallón, según la información facilitada por Globalcaja.
Este programa, que se ha impartido en diversas provincias como Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo desde el 7 de noviembre, ha sido gestionado por Oportunidades y Estrategias con el objetivo de facilitar el acceso a la formación para los docentes de la región. Durante su intervención, Carla Avilés subrayó la importancia de la colaboración entre Globalcaja y la Consejería de Educación, agradeciendo la confianza depositada en sus iniciativas.
Avilés resaltó el papel esencial que desempeñan los docentes en la formación de los jóvenes, afirmando que «en Globalcaja, comprometidos con el futuro de nuestro territorio, sabemos que los docentes tenéis en vuestras manos lo más valioso y delicado: los chicos y chicas que van a protagonizar el futuro de nuestra región». También hizo hincapié en la relevancia de programas que fomentan la innovación y la cooperación entre el sector público y privado.
Asimismo, la directora de Compromiso anunció la entrega del Informe GEM Castilla-La Mancha, que evalúa la situación del emprendimiento en la región, y expresó su deseo de que la formación recibida por los docentes sea útil y aplicable en su práctica diaria.
Por su parte, la viceconsejera de Educación, María del Mar Torrecilla, mostró su satisfacción con la culminación del programa, considerándolo vital para la mejora del sistema educativo en Castilla-La Mancha. «El intercambio de buenas prácticas de los y las docentes comprometidos de nuestra región nos permitirá formar alumnos capaces de enfrentarse a los desafíos de la sociedad actual y futura», concluyó Torrecilla.
vía: Diario de Castilla-La Mancha