Todo indica que el año 2024 será un año récord en cuanto a la llegada de turistas internacionales a España, y los datos de Semana Santa parecen confirmarlo. Durante los meses de marzo y abril, se espera que nuestro país reciba aproximadamente 14,5 millones de turistas, lo que representa un aumento de 2 millones con respecto al mismo período del año pasado. Ni la inflación ni el aumento del costo de vida han frenado las ganas de viajar durante unas vacaciones en las que los turistas internacionales que han optado por usar su vehículo para visitar España también han aumentado.
La aplicación de aparcamiento EasyPark ha analizado los estacionamientos realizados por conductores extranjeros en España durante la Semana Santa. En particular, los alemanes han sido los turistas que han registrado más estacionamientos en ciudades españolas, representando cerca del 30% del total de extranjeros.
Les siguen los suecos, que alcanzan el 16,3%, los daneses (10,23%), los franceses (6,9%) y en el quinto lugar se encuentran los italianos, con una representación del 6,71%.
Por otro lado, la localidad donde los ciudadanos extranjeros han realizado más estacionamientos ha sido Marbella, en la provincia de Málaga, que acaparó casi el 28% del total. Justo detrás se encuentran Sóller y Manacor, ambos municipios de Mallorca.
Jaime Requeijo, director general de EasyPark España, ha destacado «la comodidad y universalidad de esta tecnología, que permite a los usuarios utilizar la misma aplicación que usan en su día a día, y en su idioma, durante sus vacaciones en el extranjero». Según Requeijo, esto supone «una ventaja tanto para los turistas internacionales como para las administraciones, ya que ahorra tiempo y facilita los trámites para que puedan estacionar sus vehículos con mayor facilidad». En cuanto al turismo nacional, Madrid (15,6%), Marbella (9,3%) y A Coruña (8,5%) se destacan como los lugares donde se han contabilizado más estacionamientos de conductores españoles. También destacan Segovia, Jerez de la Frontera y Comillas entre los destinos favoritos.