1 septiembre, 2025
InicioRegiónApoyo Institucional: El Presidente de la Diputación de Ciudad Real Asiste a...

Apoyo Institucional: El Presidente de la Diputación de Ciudad Real Asiste a la Procesión de San Agustín en Fernán Caballero

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, mostró su satisfacción al participar en la procesión de la Octava en honor a San Agustín en Fernán Caballero, enfatizando el significado de esta tradición para la comunidad local. Este evento marca el cierre de las Ferias y Fiestas del municipio y Valverde lo describió como un símbolo del arraigo y las raíces culturales de la región.

Durante su intervención, Valverde expresó su apoyo a la alcaldesa Beatriz Dorado, quien ha enfrentado amenazas recientes. El presidente reafirmó el compromiso de la Diputación de colaborar con el Ayuntamiento en proyectos que beneficien a los vecinos, asegurando que están al lado de Dorado en estos momentos difíciles.

Valverde también destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y festividades locales, subrayando que estas prácticas fomentan el sentimiento de pertenencia y enriquecen la identidad cultural. Aseguró que la Diputación seguirá apoyando iniciativas que beneficien a las comunidades en toda la provincia de Ciudad Real.

Acompañado por Rocío Zarco, portavoz del Gobierno de la Diputación, y otros miembros de la Corporación Municipal, Valverde se unió a los vecinos, hermandades y asociaciones locales en un evento que cada año atrae a una gran cantidad de participantes y resalta un ambiente festivo.

La alcaldesa Beatriz Dorado agradeció la presencia de Valverde y Zarco, destacando la relevancia de este apoyo en momentos tan significativos para el municipio. La procesión de la Octava, que recorre las principales calles de Fernán Caballero, volvió a reunir a numerosos vecinos, consolidando su papel como un evento central en la vida religiosa y social de la comunidad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement




Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.