El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un importante incremento retributivo del 2 por ciento para 96.000 empleados públicos en la región. Esta medida, correspondiente al año 2024, se llevará a cabo una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley de Medidas Anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, anunció esta noticia durante la inauguración del XXXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa en Toledo. Además, resaltó que esta subida salarial, junto con un adicional del 0,5 por ciento para este año, resultará en un incremento del 9,5 por ciento en los salarios del personal empleado público desde 2022, alcanzando un aumento superior al 24 por ciento durante el mandato de García-Page.
Ruiz Molina también hizo un llamado a un consenso nacional para fortalecer las capacidades operativas en materia de Defensa, subrayando la importancia de garantizar la paz, seguridad, libertad y derechos humanos que sustentan la democracia. Asimismo, destacó la oportunidad de crear empleo y riqueza a través del aumento del gasto en defensa, impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.
En el marco del seminario, se debatió sobre la importancia de la ciberseguridad en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ruiz Molina mencionó la inversión de 16 millones de euros en una estrategia que utiliza patrones de Inteligencia Artificial para prevenir posibles ciberataques y reforzar la seguridad en el uso de nuevas tecnologías.
Por último, el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, resaltó la necesidad de prestar atención a los asuntos de Defensa y Fuerzas Armadas, destacando la importancia de contar con periodistas capacitados para abordar estos temas con rigor e inteligencia en los medios de comunicación.
Esta subida salarial para los empleados públicos de Castilla-La Mancha es una excelente noticia que contribuirá al bienestar de miles de trabajadores en la región. Además, refleja el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las condiciones laborales y el impulso de sectores estratégicos como la Defensa y la ciberseguridad.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.