19 marzo, 2025
InicioRegiónAutoridad Fiscal prevé un déficit público de 4,5% del PIB en 2022

Autoridad Fiscal prevé un déficit público de 4,5% del PIB en 2022

La economía española se ha recuperado, alejándose de los peores pronósticos. Las previsiones de crecimiento para 2021 han aumentado hasta el 5,3% según la Autoridad Fiscal (Airef), superior al 4,4% proyectado por el Ejecutivo. El déficit del organismo también mejora al oficial en medio punto, situándose en el 4,5%. La inflación también se ha moderado, con una previsión de 8,4% para 2022 y 4,2% para 2023. El empleo ha aguantado y los ingresos fiscales crecen al mayor ritmo de la historia. Esta recuperación se debe a la ayuda de la UE, los programas de estímulo fiscal y la recuperación de la inversión privada. Las exportaciones también han contribuido a la recuperación, impulsadas por el crecimiento de la demanda global. A pesar de estas mejoras, el panorama sigue siendo incierto y la recuperación no se ha sentido por igual en todos los sectores. Por lo tanto, todavía queda mucho por hacer para consolidar la recuperación.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Autoridad Fiscal prevé un déficit público de 4,5% del PIB en 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares