PP quiere conservar el requisito de 3 días para considerar abortar en España

El Partido Popular (PP) ha presentado 184 enmiendas a la nueva ley del aborto que se encuentra en trámite en el Senado. El texto fue aprobado por el Congreso en diciembre y sustituirá la norma vigente, aprobada en el Gobierno de Rajoy. Entre las medidas propuestas por los populares se encuentra el mantenimiento del plazo de reflexión de tres días para que las mujeres se replanteen su decisión de abortar, así como la eliminación de la libertad de las mujeres menores de 16 y 17 años para optar por abortar sin el consentimiento del padre o la madre. El Senado cerró el plazo para interponer enmiendas el pasado 27 de diciembre y el Pleno se debatirá el próximo 2 de febrero. El Congreso aprobó el texto el 15 de diciembre con 190 votos a favor, 154 en contra y 5 abstenciones. Los populares han defendido que su enmienda busca garantizar el derecho a la vida y el respeto a la libertad de las mujeres. La ley, si es aprobada, permitirá a las mujeres abortar sin necesidad de justificación hasta la semana 14 de embarazo.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada PP quiere conservar el requisito de 3 días para considerar abortar en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio