23 abril, 2025
InicioRegiónC-LM anuncia una segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado...

C-LM anuncia una segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado junto a una línea de ayudas renovada.

El compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de impulsar una segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) y una nueva línea de ayudas para apoyar proyectos individuales de empresas del sector ha sido valorado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Ejecutivo central de poner en marcha una segunda convocatoria del Perte VEC dirigida a incentivar proyectos para convertir a España en el hub europeo de electromovilidad. Franco ha agradecido al Ministerio su compromiso por flexibilizar los criterios de la convocatoria y reducir las garantías y ampliar los plazos de convocatoria para la ejecución de los mismos. Además, ha valorado también la disposición del Gobierno nacional a impulsar una convocatoria de ayudas a proyectos individuales. La consejera ha subrayado la importancia de reforzar los puntos de recarga en el mapa nacional y apostar por impulsar la formación y cualificación de personas trabajadoras en los perfiles que el desarrollo de la industria va a demandar para consolidar la ambición española como parte fundamental del hub europeo de electromovilidad. La Alianza del Perte VEC, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, e integrada por la Mesa de la Automoción y el grupo interministerial encargado del desarrollo del proyecto estratégico, se encargará de impulsar estas iniciativas.

La entrada C-LM anuncia una segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado junto a una línea de ayudas renovada. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.