22 febrero, 2025
InicioNoticiasViajesNueva Caledonia una escapada a los paisajes arrebatadores en Oceanía

Nueva Caledonia una escapada a los paisajes arrebatadores en Oceanía

Un espectacular entorno de paisaje descubrirás en tu visita a Nueva Caledonia las islas y archipiélagos franceses en Oceanía. No tan cerca que hay que decirlo, se encuentra en el suroeste del océano Pacífico,  al este de Australia, y al noreste de Nueva Zelanda. Por lo que puede ser incluida en un viaje a estos países. En un entorno de playas, bosques, y un clima tropical, se ha ido convirtiendo con el tiempo en un apreciado destino turístico…para el relax, el deporte acuático…los deportes como el senderismo y más.

Visitando Nueva Caledonia

Si piensas descubrir este paraíso en el Pacífico, piensa en los mejores meses para viajar. Estos suelen ser entre julio y enero con días de agradable clima para disfrutar al máximo del entorno. Porque es un destino perfecto para los deportes acuáticos y terrestres.  Conformada por islas, Grande Terre es  la isla más grande y también la única que tiene un paisaje de montañas. Además su paisaje nos deja entrever sus cinco picos de más de 1500 m.

vista de nueva caledonia

Hay que tener en cuenta en la vista, las Islas de la Lealtad, al este de Grande Terre. La  Isla de Los Pinos, al sur, las Islas Belep,que están al norte de Grande Terre. Las Islas Chesterfield  y los Arrecifes de Bellona, al oeste. Mientras que al este se encuentra la isla de Walpole, y las islas Matthew y Hunter.

Las islas tienen impresionante belleza paisajística así que los amantes de la naturaleza quedarán más que satisfechos en un viaje a este lugar tan maravilloso. Admirable entorno el de la Laguna de Nueva Caledonia de 24.000 kilómetros cuadrados, una de las mayores lagunas del mundo.  Rodeada por un arrecife de coral que conecta con los arrecifes de Entrecasteaux, y hasta la isla de los Pinos, en el sureste. Hay más lagunas en la zona de los atolones fuera de la Grande Terre entre los que destaca Ouvéa. Estas lagunas de Nueva Caledonia forman parte en su mayoría del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nueva Caledonia es un entorno de paisaje exuberante e inolvidable…un destino turístico para los amantes de la naturaleza y el deporte. En la costa encontrarás enormes  bosques tropicales entre las montañas y el océano Pacífico. Hay varias opciones para realizar viajes entre las islas, los que suelen realizarse en barco.

De paseo por Numea

paisaje de nueva caledonia

La capital de Nueva Caledonia es Numea, una bonita capital multicultural animada que ofrece a los visitantes muchas opciones para descubrir la cultura de estas islas en el Pacífico. El centro  histórico o viejo barrio colonial tiene algunos atractivos como la Plaza de los Cocoteros de gran importancia en la ciudad y con un coqueto kiosko de la música. Hay algunos  monumentos como la Fuente Celeste y la Catedral. Es la zona de la actividad comercial en la ciudad.

No menos importante el llamado barrio latino, en donde se puede visitar el Museo Territorial, el mercado municipal y la zona de ocio con restaurantes y cafés.  Aunque el sitio más importante en el mismo para los turistas es el Port Moselle. Hay algunos museos de interés en Numea como son el Museo de la ciudad, el Museo del presidio y el Museo del Mar.

Una parada obligada es el Acuario de Numea, fundado en 1956, enorme entorno donde se pueden admirar  corales fluorescentes.  Y en las cercanías de la ciudad, el islote del faro Amédée con una altura de  55 m  el segundo faro metálico más largo del mundo.

Qué hacer en tu estancia en Nueva Caledonia

nueva caledonia vacaciones

La visita a Nueva Caledonia te permitirá disfrutar de amaneceres espléndidos y atardeceres de ensueño…la vista del Océano Pacífico en su máximo esplendor…si te gusta el senderismo este es el lugar perfecto…y si disfrutas las playas, no tendrás más que decidirte…

Las  playas son sin duda alguna uno de los grandes atractivos de estas islas…  De gran belleza la playa de Baie des Citrons, Oro, Kuto, la de Amedee en la isla del mismo nombre distante apenas de Noumea y que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. La más famosa playa de Nueva Caledonia es la  Poe en el área de Burai en la costa occidental de la isla principal, su belleza es sencillamente ¡espectacular!

En la isla Oveja de las islas de la Lealtad se encuentra la playa de  Fayaoue, que es la playa más grande y más  aislada de la isla. No menos bella e importante Amedee Beach, en la isla del mismo nombre, y a 24 km de Nouméa. La que forma parte del  patrimonio cultural de la UNESCO.

El viaje no es corto, hay que viajar a Oceanía, claro que sí…pero bien vale la pena por la belleza de los paisajes…por sus maravillosas playas..por un entorno totalmente diferente…Por unas vacaciones para desconectar de lo cotidiano.

nueva caledonia naturaleza

Imágenes: Pixabay

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares