Toledo, 12 de octubre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un importante paso en la formación de equipos directivos educativos al lanzar una nueva web destinada a la Escuela de Equipos Directivos. Esta iniciativa, impulsada a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), busca recoger, ampliar y facilitar información sobre los trámites y la oferta formativa disponible para los docentes interesados en asumir roles de liderazgo en el ámbito educativo.
El nuevo portal, accesible en la dirección http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/en/community/crfp/escuela-equipos-directivos, destaca por su interfaz clara e intuitiva, permitiendo a los usuarios navegar con facilidad y acceder a una variedad de formaciones diseñadas específicamente para equipos directivos.
Una de las secciones más relevantes del sitio es ‘No te pierdas nada’, donde se calendarizan actividades formativas, hitos informativos y webinars, garantizando que ningún docente se quede sin la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales. Además, el portal incluye un total de 25 acciones formativas programadas, ofreciendo más de 4,000 plazas para docentes interesados en conocer mejor la función directiva. Este año, la inversión en la oferta formativa se ha multiplicado por siete comparación con el pasado curso escolar.
Cabe destacar que la Escuela de Equipos Directivos inició su andadura en el periodo 2023-2024 en fase de pilotaje y tiene como objetivo formar tanto a los docentes que desean comenzar en tareas directivas como a aquellos que ya están ocupando estos cargos. La formación se organiza en un modelo de mejora continua, con una estructura que abarca tres etapas: acceso, experiencia, y monitorización y transformación.
Este curso se desarrollarán 25 acciones, lo que supone un incremento de once respecto al año anterior, abarcando temáticas cruciales como la gestión de centros educativos, resolución de conflictos, liderazgo y manejo de crisis en redes sociales, entre otros.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha subrayado que gracias a la ampliación de la oferta formativa y la renovación de la plataforma digital, la Escuela de Equipos Directivos se establece como un motor clave en la mejora de la calidad educativa en la región. Además, este nuevo espacio contribuirá a crear una red de intercambio de experiencias y conocimientos entre los directores de Castilla-La Mancha, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento relacionado con la función directiva.
vía: Diario de Castilla-La Mancha