20 abril, 2025
InicioRegiónCastilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con...

Castilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con discapacidad a lo largo del año

El Gobierno regional apoya la participación en actividades deportivas de más de 1.300 personas con discapacidad a través de la colaboración con la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), lo que ha posibilitado que más de 1.700 personas, entre deportistas, técnicos y voluntarios, hayan participado en diferentes campeonatos y actividades a lo largo de 2022.

Así, durante este año se han podido celebrar nueve campeonatos regionales y los deportistas han participado en ocho campeonatos de España, dos campeonatos de Europa y en el Campeonato Mundial de campo a través cosechando importantes éxitos.

La financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha a la FECAM permite el mantenimiento de 38 clubes deportivos y 32 escuelas deportivas en las cinco provincias de la región.

De esta forma, desde la Consejería de Bienestar Social y a través de la convocatoria de IRPF, se apoya la inclusión a través del deporte, consolidando a nuestra región como un referente por su compromiso con el deporte adaptado, “apostando por la normalidad y la ciudadanía plena de las personas con discapacidad”, ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Las consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes, colaboran en las actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha con 160.000 euros a través de FECAM.

La Federación, a su vez, cuenta con más de 600 deportistas y 218 técnicos federados, además de una red de voluntariado y organización de más de 200 personas en Castilla-La Mancha. Esta entidad recibió en 2018 el Reconocimiento a la Iniciativa Social que otorga la Consejería de Bienestar Social.

En este sentido, la consejera ha apuntado que el Gobierno regional “comparte el objetivo de promover y colaborar en la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de programas deportivos y de actividad física garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

La entrada Castilla-La Mancha respalda la actividad deportiva de más de 1.300 personas con discapacidad a lo largo del año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.