CCOO Toledo ha manifestado su profundo descontento respecto a las modificaciones que el Ayuntamiento ha propuesto para la conexión del polígono industrial de Toledo con el resto de la ciudad a través del transporte público. Según el secretario general de la organización, Federico Pérez, estas nuevas medidas, anunciadas por el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, entrarán en vigor el próximo 8 de noviembre y llevarán a la eliminación de la única línea directa que actualmente da servicio a los miles de trabajadores del polígono.
Pérez ha subrayado que esta decisión convierte a Toledo en «una de las poquísimas ciudades de Europa, si no la única, que carecerá de un transporte público directo que conecte su polígono industrial con el centro urbano». A pesar de reconocer la necesidad de mejorar tanto la movilidad dentro del polígono como su conexión con los barrios residenciales, critica que los cambios propuestos «lejos de resolver los problemas, solo pueden empeorarlos».
El líder sindical ha señalado que la actual línea 94, que une el polígono con el Casco Histórico y Santa Bárbara, no permite a los trabajadores de los turnos matutinos llegar a tiempo a sus puestos, ya que su primer recorrido comienza una hora después de que muchos inician su jornada laboral a las seis de la mañana. En lugar de realizar ajustes en los horarios de esta línea para facilitar el acceso a los trabajadores, el Ayuntamiento ha optado por suprimirla.
Como consecuencia, el único acceso en transporte público al polígono de Benquerencia será desde el barrio residencial homónimo, lo que, en opinión de Pérez, generará una mayor saturación de los servicios y incrementará los problemas de tráfico en la zona.
Además, CCOO Toledo ha criticado que estas modificaciones se lleven a cabo sin consultar a los agentes sociales del polígono. Pérez ha denunciado que «los cambios se han diseñado además sin contar con nadie», lo que ignora las necesidades y opiniones de los colectivos directamente afectados.
vía: Diario de Castilla-La Mancha