Un total de 89 empresas de Castilla-La Mancha han formalizado hasta la fecha colaboraciones con el Gobierno regional con el objetivo de impulsar la difusión de campañas informativas en contra de la violencia de género. De este grupo, 15 empresas, incluyendo el Balonmano Guadalajara, han suscrito un convenio adicional diseñado para facilitar la inserción laboral de mujeres desempleadas que han sido víctimas de esta problemática.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, presentó estos datos durante la firma del acuerdo con el Balonmano Guadalajara, que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Simón destacó que de los 89 convenios de colaboración, 74 se centran en el desarrollo y la difusión de campañas, mientras que 15 también se orientan a la reintegración laboral de las mujeres afectadas por la violencia de género.
En cuanto a la distribución provincial de los acuerdos, Ciudad Real encabeza la lista con un total de 54 convenios, seguida de Guadalajara con 17, Albacete con 8, Toledo con 5 y Cuenca con 1. La consejera subrayó la ambición de alcanzar cero víctimas de la violencia machista, enfatizando la relevancia de que todas las entidades se adhieran a esta lucha por la igualdad.
El convenio fue firmado por la consejera y el presidente del Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, quien se comprometió a participar activamente en el desarrollo y la difusión de campañas específicas destinadas a sensibilizar y prevenir la violencia hacia las mujeres. Simón destacó la importancia de que entidades deportivas como el Balonmano Guadalajara asuman un papel activo en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La consejera enfatizó que estos convenios simbolizan el esfuerzo conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y envían un mensaje de apoyo a las víctimas. Además, instó a más clubes y entidades a sumarse a este compromiso, enfatizando que el mundo del deporte tiene un papel fundamental en la promoción de la igualdad y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
vía: Diario de Castilla-La Mancha