22 abril, 2025
InicioRegiónCiudad Real recupera el esplendor de San Isidro con "una procesión extraordinaria"...

Ciudad Real recupera el esplendor de San Isidro con "una procesión extraordinaria" por el centro de la ciudad

Una misa en la Catedral y «una procesión extraordinaria» han puesto el broche final este domingo en Ciudad Real con motivo del 400 Aniversario de la canonización de San Isidro (1622-2022).

Al evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del presidente de la Hermandad, Eugenio Díaz, el delegado provincial de Sanidad del Gobierno regional, Francisco José García, el presidente de Asaja, Pedro Barato, diputados nacionales, provinciales, representantes de los Pandorgos y de las Dulcineas, junto a miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares.

Masías ha reivindicado «el carácter identitario de nuestra capital en cuanto a los sectores agrícolas y ganadero», y por ello ha mostrado su satisfacción por recuperar esta procesión por el centro de la ciudad, que llevaba varias décadas sin celebrarse, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, el presidente Eugenio Díaz ha definido esta jornada como «especial, para acompañar al santo como se merece». «Es un cúmulo de recuerdos de todas mis vivencias de esta festividad y un orgullo volver a recuperar esta procesión, en la que llevamos trabajando mucho tiempo, para que se realice un homenaje en condiciones, con bueyes, la Banda de música Agrupación Musical de Ciudad Real y todas las autoridades».

El día finalizaba con una comida de hermandad de agricultores y ganaderos en el restaurante La Casona (Playa Park) de Ciudad Real con sorteos, regalos y concursos de parchís, dominó y truque.

La entrada Ciudad Real recupera el esplendor de San Isidro con "una procesión extraordinaria" por el centro de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.