Toledo baraja ya ampliar el número de días de la Feria del Libro al superar los 32.000 visitantes y las 19.000 ventas

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha comentado este domingo tras un primer balance junto a la Asociación de Libreros de Toledo sobre la XVII Feria del Libro que se ha marcado un hito en cuanto a visitantes, presentaciones, firmas y ventas, un hecho que ya ha puesto a trabajar el equipo que coordina esta cita con la literatura para ampliar el número de días de feria de cara al año 2023.

Y es que como ha explicado el concejal de Cultura, más de 32.000 personas han pasado por la plaza de Zocodover para participar en las actividades programadas en la XVII Feria del Libro y para adquirir cultura interesándose por las novedades editoriales a la par que por los autores toledanos y toledanas que han tenido en la feria el mejor escaparate posible para dar a conocer sus obras.

A esta cifra de visitantes se suma el número de ejemplares vendidos en las 15 casetas instaladas en la plaza de Zocodover, superando los 19.000 volúmenes, un dato muy positivo en palabras de Teo García y más que esperanzador para el sector del libro. «Hemos superado todas las expectativas, la trascendencia cultural y económica de la feria para la ciudad ha sido sobresaliente», ha indicado el responsable municipal de Cultura y Educación.

Esta edición ha contado con 30 presentaciones y más de 80 autores han tenido espacio para firmar sus libros y compartir anécdotas y vivencias con los lectores, todo ello fruto del trabajo conjunto de libreros, editores, autores y Ayuntamiento de Toledo, que ha abierto la feria a nuevos públicos, como a los escolares, con actividades programadas en colaboración con los centros educativos en las que han participado hasta 500 chicos y chicas a través del programa municipal Toledo Educa y las propuestas del proyecto Toledo Lee, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Teo García también ha destacado la gran acogida de El Greco lector y del árbol de los libros realizado por la Escuela de Arte, dos instalaciones que como ha apuntado «han supuesto una atracción más en la Feria del Libro, siendo aspectos que complementan los objetivos compartidos de la cultura y de los programas educativos municipales de una manera divertida y atractiva».

Por último, el concejal ha agradecido a la Asociación de Libreros de Toledo y, en concreto, a su secretaria, Elvira Rivero, el apoyo y la colaboración prestada al Ayuntamiento de la capital regional para la celebración y consolidación de esta XVII Feria del Libro, así como a todos los que forman parte del sector, en especial a los editores y autores que se han dado cita estos días en la plaza de Zocodover.

La entrada Toledo baraja ya ampliar el número de días de la Feria del Libro al superar los 32.000 visitantes y las 19.000 ventas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba