El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza un Ciclo Formativo de Comercio Internacional «comenzar a Exportar», esta acción formativa que tendrá lugar en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, Avda. de la Tecnología, 25. Polígono Emilio Castro, los días 6 y 7 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 h.
El objetivo de esta actividad es crear una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. Los participantes aprenderán a detectar las necesidades para definir una estrategia de internacionalización y estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin.
Dirigido a empresas que quieran iniciar un proceso de internacionalización de Export-import, o empresas que -estando trabajando en comercio exterior- necesiten aclarar conceptos, ampliar conocimientos, o poner en común su experiencia, y cualquier empresa, autónomo o persona interesada en la materia.
El Programa tiene una duración de 8 horas presenciales
– 1ª Parte, 06 de marzo: Jornada «Un enfoque internacional para su negocio»
· Oportunidades y amenazas para su negocio en un mundo global
· Información, planificación y estrategia: claves del éxito
· Errores más comunes: aprenda a evitarlos
· Un camino de largo recorrido; dónde estoy, dónde voy, cómo lo hago
· Los organismos de apoyo al comercio internacional. Asesoramiento y ayudas financieras.
· Coloquio
– 2ª Parte, 07 de marzo: Jornada «La operación de exportación»
· El inicio del proceso operativo
· La elaboración de la oferta: costes asociados al comercio internacional
· La negociación y el cierre de acuerdos
· Gestión de riesgos y financiación
· Una visión general de la operativa de comercio exterior
· Coloquio
CONVOCATORIA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN
La inscripción a este ciclo formativo es gratuita previa solicitud al Área de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real a la siguiente dirección de email: formacion@camaracr.org. Para el desarrollo del Ciclo será necesaria la inscripción de un mínimo de 10 alumnos.
Área de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real Juana Fernández Luengo. Teléfono: 926 27 44 44. Fax: 926 25 56 81.formacion@camaracr.org