Conductor de camión investigado por sextuplicar la tasa de alcohol en Caudete

0
101

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un varón de 40 años, residente en la provincia de Almería, por un presunto delito contra la seguridad vial. El hombre fue detenido tras conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla del Destacamento albaceteño de Almansa, que realizaba servicios de vigilancia en la autovía A-33, observó que un vehículo articulado que les precedía ejecutaba movimientos zigzagueantes y frenadas bruscas sin justificación. Ante esta situación, los agentes decidieron sobrepasarlo y detener su marcha fuera de la autovía, tal y como se informó en una nota de prensa por parte de la Benemérita.

Durante la identificación del conductor, los agentes sospecharon que podría estar bajo la influencia del alcohol. Esta sospecha se confirmó al realizarle las pruebas pertinentes, que revelaron un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esta cifra sextuplica la tasa máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos, que está establecida en 0,15 miligramos.

Como consecuencia, los efectivos del Destacamento de Tráfico de Almansa llevaron a cabo la investigación del conductor por un delito contra la seguridad vial, además de inmovilizar el vehículo, que quedó bajo la supervisión de un conductor enviado por la empresa propietaria del mismo.

vía: Diario de Castilla-La Mancha