19 abril, 2025
InicioActualidadEl Consejo Regulador de la DO La Mancha celebra su asamblea general

El Consejo Regulador de la DO La Mancha celebra su asamblea general

El Consejero de Agricultura y la alcaldesa alcazareña acompañan a Carlos David Bonilla como presidente de la DO La Mancha

En la mañana del lunes, 26 de febrero, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General del Consejo Regulador de la DO La Mancha en la que Gregorio Martín Zarco pasó el testigo de la presidencia al actual presidente, Carlos David Bonilla, para seguir trabajando por mejorar la calidad y promoción de los vinos manchegos. El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, estuvieron presentes.

Tanto la primera edil alcazareña, como el consejero de Agricultura, felicitaron a Bonilla por su nuevo cargo y expresaron su convencimiento que lo hará bien y seguirá trabajando en la línea en la que hasta ahora venía trabajando el presidente saliente, Gregorio Martín Zarco.

El Consejo Regulador de la DO La Mancha celebra su asamblea general 1«El Consejo Regulador ha sido una importante herramienta para nuestros agricultores, para mejorar la calidad de los vinos de La Mancha y crecer exponencialmente en cuanto a su comercialización externa. Estoy segura que Carlos David seguirá trabajando en esa dirección y los éxitos de la denominación de origen serán éxitos compartidos», expresó Melchor.

Por su parte, el consejero de Agricultura volvió a reiterar una vez más el respaldo de la Junta de Comunidades a las diferentes denominaciones de origen de la región, en especial a la DO La Mancha que el pasado año superó el record de embotellados, con 81 millones de botellas. Martínez Arroyo recordó que 15.000 viticultores y 269 bodegas pertenecen a esta denominación, «que es una de las que mayor fuerza tiene en nuestro país y que es importante para el futuro de nuestra región». El consejero agradeció el esfuerzo y la dedicación del presidente saliente y se puso a disposición de Bonilla «para seguir trabajando en la línea de la calidad y llegar a mayor número de consumidores».

Carlos David Bonilla agradeció el apoyo de Junta y Ayuntamiento, cuando apenas lleva un mes de trabajo desde su nombramiento y aseguró que recoge el testigo de la presidencia del Consejo con la intención de «seguir la trayectoria de mi antecesor y llevar a buen puerto a nuestras bodegas, trabajando por mejorar la calidad de los vinos y embotellados de la denominación». El nuevo presidente solicitó el apoyo de las instituciones, como hasta ahora ha tenido el consejo, para seguir trabajando en la promoción de los vinos La Mancha y llegar a los consumidores finales.

Consejo Regulador D.O. La Mancha
Consejo Regulador D.O. La Manchahttp://lamanchawines.com/
Notas de prensa y noticias sobre DO La Mancha. LA MANCHA es una zona ideal para el cultivo de la vid, gracias a la cantidad de horas de sol que disfrutan sus viñas, la calidad de sus frutos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.