14 mayo, 2025
InicioActualidadCruz Roja inaugura la XXIX Semana Intercultural: Celebrando la Diversidad en Alcázar...

Cruz Roja inaugura la XXIX Semana Intercultural: Celebrando la Diversidad en Alcázar de San Juan

La ONG Cruz Roja de Alcázar de San Juan ha anunciado la XXIX edición de la Semana Intercultural, que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo. Este evento busca destacar la riqueza que la interculturalidad aporta a la ciudad mediante exposiciones, charlas, rutas, actividades empresariales y una gran fiesta gastronómica.

El presidente de Cruz Roja enfatizó la importancia de la participación de personas de otros orígenes en la vida y economía local, calificándola de una oportunidad de crecimiento y enriquecimiento para Alcázar.

La programación comenzará el 19 de mayo con relatos de experiencias de personas migrantes en el Museo Municipal, y culminará el 23 de mayo con el Encuentro Gastronómico, un evento multitudinario donde las asociaciones presentarán platos típicos de sus países. Destacan eventos como “El Valor Positivo de la Diversidad” en el Instituto María Zambrano, el 20 de mayo, y la Ruta Guiada “Alcázar de San Juan de las Tres Culturas” el 21 de mayo.

El Encuentro Gastronómico permitirá a los participantes acercarse a las realidades culturales de los demás, reconociendo las similitudes culinarias que unen las diferentes culturas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.