La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha defendido hoy la “información veraz” que ofrece la radio como medio de comunicación en un contexto marcado por la desinformación. Su intervención ha tenido lugar durante la ceremonia de entrega de los XXII Premios Cadena Ser Talavera, celebrada en el Teatro Victoria de la Ciudad de la Cerámica.
Padilla subrayó la relevancia de la radio, especialmente a raíz de la catástrofe provocada por la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. En este sentido, la consejera elogió el trabajo de medios como la Cadena SER, que informaron puntualmente sobre los acontecimientos, recogiendo testimonios y proporcionando actualizaciones continuas durante la emergencia. Este papel, según Padilla, fue crucial para acompañar a quienes estaban en medio del temporal y a aquellos que buscaban a sus seres queridos.
Además, la consejera destacó que el trabajo realizado por los profesionales de la radio en esos días fue un ejemplo de “acompañamiento y solidaridad”. En representación del Gobierno de García-Page, Padilla expresó su orgullo por contar con medios de comunicación rigurosos y profesionales frente a un panorama donde las redes sociales y los pseudomedios proliferan con desinformación.
Padilla hizo un llamado al compromiso colectivo para fomentar una sociedad libre, democrática y bien informada, enfatizando que la radio continuará siendo un pilar fundamental en este proceso. Finalmente, la consejera felicitó a todas las empresas, asociaciones y personas galardonadas durante la ceremonia, reconociendo el esfuerzo y dedicación que han demostrado en su labor.
vía: Diario de Castilla-La Mancha