19 abril, 2025
InicioRegiónDesarticulada en Madrid una red que elaboraba y exportaba drogas de diseño...

Desarticulada en Madrid una red que elaboraba y exportaba drogas de diseño con presencia en Guadalajara

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que operaba desde el barrio madrileño de Sanchinarro y se dedicaba a la elaboración y exportación de drogas de diseño. Esta red, integrada por una treintena de personas, tenía un laboratorio en el mencionado barrio donde producían éxtasis y otras sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó en junio de 2023, cuando las autoridades detectaron un envío de droga con destino a Colombia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tras una inspección minuciosa, se encontraron más de 2 kilogramos de éxtasis escondidos en una máquina de oxígeno. Este hallazgo llevó a la apertura de la Operación Vulcano, que se prolongó por más de un año.

En total, se detuvo a 14 personas y se están investigando a otras 16, incluyendo al cabecilla de la organización y al químico encargado de la elaboración del MDMA. Además, se logró incautar más de 32 kilogramos de MDMA, más de cuatro kilos de marihuana y se desmanteló por completo el laboratorio de drogas.

Uno de los detenidos mantenía contacto con un grupo de personas de origen rumano en Pioz (Guadalajara), donde se encontró una vivienda utilizada como plantación de marihuana. Además, se arrestó a 12 personas encargadas de distribuir la droga a escalones inferiores, y se investigó a individuos responsables de blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes.

En total, se bloquearon judicialmente 29 cuentas bancarias relacionadas con la organización, y se confiscaron miles de euros provenientes del tráfico de drogas. Los implicados, 20 hombres y 9 mujeres de edades entre 20 y 73 años, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Esta operación ha sido un golpe importante al tráfico de drogas en la región, demostrando la efectividad de la labor de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado. La colaboración entre diferentes unidades de la Guardia Civil ha permitido desarticular esta red y evitar que más drogas lleguen al mercado ilegal.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.