22 mayo, 2025
InicioRegiónDesarticulado un grupo criminal que sustrajo más de 10.000 euros en Puertollano

Desarticulado un grupo criminal que sustrajo más de 10.000 euros en Puertollano

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Puertollano, Ciudad Real, en un operativo que desmanteló un grupo criminal organizado dedicado a cometer robos con violencia. Los arrestados, dos mujeres y tres hombres, utilizaban sustancias estupefacientes para incapacitar a sus víctimas antes de llevar a cabo los delitos.

Las mujeres del grupo desempeñaban un papel clave como «ganchos», captando a posibles víctimas en locales de ocio nocturno. Una vez establecida la conexión, convencían a estas personas para que las acompañaran a un domicilio donde supuestamente continuarían la fiesta. El traslado se realizaba en un vehículo conducido por uno de los miembros del grupo.

Una vez en el hogar, las detenidas ofrecían a sus víctimas bebidas que contenían benzodiacepinas, un tipo de medicamento conocido por sus efectos sedantes y de control. Cuando las sustancias comenzaban a surtir efecto, los delincuentes aprovechaban la vulnerabilidad de las víctimas para acceder a sus teléfonos móviles y cuentas bancarias digitales, utilizando la biometría de estos dispositivos para realizar transferencias.

Gracias a esta estrategia, lograron transferir un total de 10.060 euros a sus propias cuentas y hacerse con diversas pertenencias de las víctimas, como relojes y pulseras. La Policía Nacional ha comunicado que todos los arrestados tienen un historial delictivo amplio en delitos relacionados con la propiedad, subrayando la gravedad de sus acciones.

Las detenciones se enmarcan en una serie de operaciones destinadas a combatir este tipo de criminalidad en la región, resaltando la denuncia de estos actos violentes que afectan a ciudadanos vulnerables.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.