La huelga indefinida prevista para este lunes en la plataforma de C&A Modas de Fontanar, en Guadalajara, ha sido desconvocada tras intensas negociaciones que culminaron en un acuerdo el domingo por la tarde. Este pacto pone fin a las movilizaciones que se iniciaron el 2 de enero y que contaron con el respaldo continuo de la plantilla hasta conseguir compromisos concretos.
Javier Morales, secretario provincial de CCOO Guadalajara, mostró su satisfacción por los resultados de las negociaciones, afirmando que se han alcanzado los objetivos planteados al inicio del conflicto. Entre las mejoras en las condiciones laborales se incluye un incremento de 120 euros brutos mensuales, que se distribuirá en 12 pagas y que también se aplicará proporcionalmente a los contratos a tiempo parcial. Además, se ha reducido la obligatoriedad de trabajar los sábados a tres, en lugar de los seis solicitados inicialmente por la empresa.
Otro aspecto relevante del acuerdo es el reconocimiento de la figura de técnico/a, cuyo estatus se determinará exclusivamente por antigüedad, eliminando el criterio subjetivo que la empresa utilizaba previamente para esta evaluación.
En cuanto a los contratos parciales, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá durante tres meses y medio. Este grupo se encargará de analizar la conversión de contratos parciales a tiempo completo, garantizando que se tenga acceso a la información necesaria sobre horas complementarias y volúmenes estructurales de la empresa. El objetivo es alcanzar un nuevo acuerdo que consolide la plantilla de acuerdo con las necesidades estructurales de C&A Modas, mejorando así los métodos utilizados hasta el momento.
Desde CCOO Guadalajara han subrayado la importancia de las movilizaciones en la consecución de estos avances y confían en que este acuerdo establezca un nuevo precedente en las relaciones entre el Comité de Empresa y la compañía.
vía: Diario de Castilla-La Mancha