19 abril, 2025
InicioRegiónDesmantelan Red Internacional de Contrabando de Tabaco y Realizan Detenciones en Azuqueca...

Desmantelan Red Internacional de Contrabando de Tabaco y Realizan Detenciones en Azuqueca de Henares

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en Madrid y Córdoba, desmantelando dos fábricas clandestinas de tabaco y arrestando a 20 personas. Además, se logró la liberación de once trabajadores búlgaros que se encontraban retenidos en una de las naves.

Esta operación ha permitido desarticular una red internacional dedicada al contrabando de tabaco y al blanqueo de dinero. Se han incautado aproximadamente 33 toneladas de hoja de tabaco y 6 millones de cigarrillos falsificados, listos para su distribución ilegal en mercados negros, principalmente en Portugal y Francia. Se encontraron incluso productos que imitaban a grandes marcas conocidas.

Las detenciones se llevaron a cabo en varias localidades como Antequera, Montilla, Lucena, Humanes de Madrid y Azuqueca de Henares, con registros adicionales en Córdoba y Madrid.

Las fábricas desmanteladas en Lucena y Humanes de Madrid eran de gran tamaño y contaban con todo el equipamiento necesario para fabricar cigarrillos ilegalmente. En estas instalaciones, los trabajadores vivían en condiciones precarias, recluidos en el lugar sin poder salir. En una de las fábricas, en Humanes de Madrid, se encontraron once ciudadanos búlgaros encerrados, quienes pudieron ser liberados.

La valoración del tabaco incautado asciende a cerca de 7,6 millones de euros. La operación fue llevada a cabo por la UCO, con el soporte de varias unidades de la Guardia Civil.

La investigación contó con la colaboración de entidades internacionales como EUROPOL, OLAF y la Agencia Estatal de Seguridad Nacional de Bulgaria, entre otros.

Como gesto de solidaridad, la Guardia Civil donó alimentos no perecederos y de primera necesidad a Cáritas Diocesana de Córdoba, los cuales fueron confiscados durante el registro en Lucena.

Esta operación demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando y la protección de los derechos de los trabajadores afectados por estas tramas criminales.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.