La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de dos individuos acusados de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, así como por un robo de considerables proporciones tras haber sido encontrados en posesión de una tonelada de cable de cobre.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares detectó una furgoneta cuya conducción era sospechosa en el kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste. Ante esta situación, los agentes decidieron intervenir en un área de servicio ubicada en el kilómetro 42 de la carretera A-2.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la furgoneta intentó evadirse dirigiendo el vehículo hacia el arcén izquierdo, mientras que sus acompañantes abandonaron precipitadamente el vehículo y huyeron a pie, poniendo en peligro la seguridad vial. A pesar de la huida de estos individuos, los agentes lograron detener a dos ocupantes que se encontraban en la parte de carga de la furgoneta, aunque tuvieron que enfrentarse a una intensa resistencia por parte de los mismos.
Tras inspeccionar la furgoneta, se descubrió una tonelada de cable de cobre que había sido robado esa misma noche de una instalación eléctrica en Soria. Además, se encontraron varias herramientas utilizadas para cometer el robo. Los daños causados y el valor de lo sustraído podrían superar los 50.000 euros.
La Guardia Civil ha iniciado diligencias contra dos individuos de nacionalidad rumana, de 25 y 21 años, por los delitos de resistencia, desobediencia y robo con fuerza. Los detenidos, junto con las pruebas recabadas, fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.
Esta noticia, titulada «Detención en Azuqueca de Henares: Dos Sospechosos Capturados por Robo y Resistencia a la Policía», fue publicada por primera vez en el Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.